¿Cómo crear hábitos saludables?

Los propósitos de año nuevo son objetivos que nos planteamos de manera personal y que sirven como motivación para iniciar el año que comienza. Algunos ejemplos de los propósitos de año nuevo son:

  • realizar un viaje,
  • ahorrar.
  • realizar más actividad física,
  • llevar un mejor control de mi salud,
  • entre otros.

Todos los propósitos deben de ir acompañados de hábitos que nos permitan alcanzarlos.

Así como los hábitos pueden favorecernos, también pueden perjudicarnos a corto o a largo plazo. Es por eso que es necesario evaluar qué hábitos tenemos actualmente e identificar aquellos que son saludables que es importante mantener o bien, continuar mejorando o evaluar cuales debemos de modificar o retomar.

Establecer objetivos te permitirá tener una meta clara y sabrás a donde quieres llegar.

Planifica las actividades que tendrás que hacer para alcanzar tu meta. Por ejemplo, si tu meta es realizar actividad física, las actividades pueden ser dejar preparada tu ropa deportiva, colocar alarmas, entre otros. Puedes utilizar una libreta o agenda para organizarte de una mejor manera.

Pequeños pasos te ayudarán a alcanzar tu meta final. Por ejemplo, si tu meta es consumir 8 vasos de agua al día, comienza consumiendo 2 vasos diarios y poco a poco incrementa al número hasta llegar a los 8 vasos.

Colocar fechas te ayudará a estar más comprometido contigo mismo. Por ejemplo, para el mes de febrero debo de realizarme un chequeo general de mi estado de salud.

Siempre que puedas, evita postergar tus actividades. A corto plazo, postergar actividades puede darnos tranquilidad, sin embargo, si lo hacemos con frecuencia y de manera voluntaria, provocará retrasar el logro de nuestras metas personales.

  • Consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día: Esto te ayudará a mejorar la digestión, mantener la elasticidad e hidratación de la piel y mantener el funcionamiento de los riñones. 
  • Consumir 5 porciones entre vegetales y frutas al día: Con esto podrás asegurar tu ingesta diaria de fibra y ayudar un buen funcionamiento de tu sistema digestivo. 
  • Disminuir el consumo de azúcar: Esto te ayudará a disminuir la inflamación, mejorar tu digestión y mantener un mejor control de tu glucosa en sangre. 
  • Disminuir el consumo de sal: Esto te ayudará a mantener el buen funcionamiento de tus riñones y a mantener tu presión arterial controlada.  

Ejemplo de ello es medir los niveles de glucosa, monitorear la presión arterial y realizarnos un chequeo médico general al menos una vez al año. Es decir, no debemos de esperar a que presentemos algún signo o síntoma para empezar a cuidar nuestra salud.  

    • Ser constante con tus evaluaciones médicas y nutricionales: Esto te ayudará a mantener un mejor control de tus avances en salud.  
    • Mantener el control de glucosa en sangre: La Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda que las personas que padecen de diabetes tipo 1 midan su glucosa por lo menos 3 veces al día para prevenir una hipo o hiperglicemia. En casos de Diabetes tipo 2, se recomienda medirse mínimo 3 veces por semana. Recuerda que los glucómetros de la familia Smartcheck cuentan con alarmas para que no olvides realizar tus mediciones en tiempo. 
    • Mantener los insumos necesarios para el control de mi salud: Asegúrate de contar con tus insumos en casa y cuando salgas de casa (glucómetro, tiras para medición de glucosa, colesterol y cetonas; lancetas y medidor de presión). 

Es importante que analicemos nuestro progreso y que seamos constantes para finalmente adquirir el hábito deseado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos

Abrir chat
1
¿Cómo podemos asesorarle?
Hola, ¿Cómo podemos asesorarle?