Políticas de Garantías y Devoluciones

Para poder aplicar todo tipo de garantías o devoluciones, se debe de cumplir con los siguientes requisitos:

 

Garantía de Satisfacción

Nuestros productos cuentan con una garantía por satisfacción en la que puedes devolver tu producto hasta 7 días después de la compra.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar la garantía de satisfacción de mi compra?

  • Presenta tu factura original de compra.
  • Trae tu producto en su empaque original a la sala de ventas de Casa Medica más cercana.
  • El producto debe estar sin demostrar deterioro por mal uso.
  • Completa el formulario de insatisfacción de producto desde casa o bien en nuestra sala de venta. Link de Formulario.
  • La garantía de satisfacción no incluye los gastos de transporte del producto.
  • Todo producto del cual se desee realizar algún cambio, está sujeto a revisión por parte del jefe de sala de ventas. En caso el producto requiera revisión por parte de un especialista, la solicitud de garantía por satisfacción puede requerir de al menos tres días hábiles para su correcto diagnóstico.
  • Al confirmar que puedes hacer uso de la garantía de satisfacción de 7 días, puedes optar por cambio de producto o reembolso.
  • Emitiremos una nota de crédito que deber firmar de recibido y podrás usar como forma de pago, en caso adquieras un producto de mayor valor solamente tendrás que brindar la diferencia.
  • Si eliges reembolso y este es menor a Q500 se realiza de forma inmediata la devolución de tu dinero. En caso sea mayor nuestro equipo te brindara las instrucciones para gestionar la devolución.  
  • Para hacer efectivo cualquier tipo de reembolso es imprescindible que presentes física o digitalmente el DPI de la persona que figura en la factura de compra.
  • En caso tu articulo haya sido un obsequio, solamente debes presentar la factura para poder gestionar el cambio o bien indicarnos el NIT, nombre y/o fecha que se facturo para que podamos apoyarte a ubicar el documento en nuestros registros.
  • En caso, el pago se haya realizado con tarjeta de crédito o bien por cuotas se procederá al reintegro de tu compra y tu deberás gestionar el pago al banco emisor de tu tarjeta.

¿Qué provocaría que la garantía de satisfacción no aplique?

  • Si luego de ser revisado el artículo por nuestro equipo, se determina que el mismo presenta daños por mal uso, (por ejemplo):
    • Suciedad
    • Mal olor
    • Rasguños
    • Golpes
    • Abolladuras
    • Rayones
    • Modificaciones por terceros

¿Cómo puedo gestionar mi garantía por satisfacción si resido en el interior de la república?
  • Toma fotografías/video del artículo que deseas devolver y envíalo a [email protected] o bien por WhatsApp al 5069-5089 junto con tu información de compra
    • Número de factura
    • Fecha de compra
    • Nombre y NIT de facturación
  • Nuestro equipo de servicio al cliente realizará una primera revisión del artículo para evaluar la condición del mismo y te brindará las instrucciones para el retorno del producto a Guatemala.
  • Dirige tu paquete a una agencia de transporte que indique nuestro equipo de servicio al cliente con la señalización correspondiente.
  • La garantía de satisfacción no incluye los gastos de transporte del producto.
  • Aconsejamos que los envíos sean cuidadosamente empacados, puesto que los artículos recibidos en condiciones distintas a las enviadas por fotografías o videos pierden su garantía.
  • Es importante que guardes la información de envió de tu paquete para que puedas darle el seguimiento oportuno ya que no podemos reembolsar un artículo que no recibimos.
  • Una vez recibido tu paquete, este está sujeto a una segunda revisión por parte de nuestros especialistas, este proceso puede requerir de al menos tres días hábiles para su correcto diagnóstico.
  • Una vez se determine que el artículo cumple con las condiciones para aplicar a la garantía de satisfacción, se procede a realizar el cambio del mismo o bien el reembolso de tu compra. Un miembro de nuestro equipo de Servicio al Cliente se comunicará contigo para gestionar el retorno/reembolso.
  • En caso el producto no cumpla con las condiciones de garantía, recibirás un diagnóstico de la evaluación del artículo y retornaremos nuevamente tu producto. Un miembro de nuestro equipo de Servicio al Cliente se comunicará contigo para gestionar el retorno.

 

Adquirí una prenda íntima y/o de uso personal. ¿Cómo funciona la política de cambios y devoluciones con estas prendas?

Por tu seguridad nuestras prendas de uso intimo o personal (fajas, medias, plantillas de pie, mascarillas, cánulas, colchones, etc.) aplican a la política de cambios y devoluciones únicamente si se observa algún desperfecto de fabricación, el cambio de tallas y modelos está restringido. 

Política de Cambios o Devoluciones

¿Cuánto tiempo tengo para poder cambiar o devolver un producto?
  • Cuanto tu producto presente daños de fábrica, tienes hasta 30 días después de realizada tu compra, para aplicar a la política de cambios o devoluciones.

 

¿Qué debo saber acerca de la política de cambios o devoluciones?
  • Presenta tu factura original de compra.
  • Trae tu producto en su empaque original a la sala de ventas de Casa Medica más cercana.
  • El producto debe estar sin demostrar deterioro por mal uso.
  • Todo producto del cual se desee realizar algún cambio, está sujeto a revisión por parte del jefe de sala de ventas. En caso el producto requiera revisión por parte de un especialista, la solicitud de cambio o devolución puede requerir de al menos tres días hábiles para su correcto diagnóstico.
  • Al confirmar que el producto posee daños de fábrica y que puedes hacer uso del cambio o devolución, procederemos a emitir una nota de crédito por el monto total del producto en garantía.  Esta nota de crédito tiene dos meses de vigencia y podrás optar a usarla como forma de pago en ese período de tiempo.
  • En caso requieras la devolución de tu dinero, debe saber que, si tu pago fue realizado por medio de tarjeta de crédito o débito, se descontará del total de  5% de comisión bancaria el cual nos fue cobrado por el uso de esta forma de pago. Esta tasa puede variar en cualquier momento, según el emisor de tu tarjeta o si el pago fue realizado en cuotas.
  • Si el reembolso es menor a Q500 se realiza de forma inmediata la devolución en efectivo de tu dinero. En caso el monto sea mayor nuestro equipo te brindara las instrucciones para gestionar tu devolución. 
  • Para hacer efectivo cualquier tipo de reembolso es imprescindible que presentes física o digitalmente el DPI de la persona que figura en la factura de compra.
  • En caso tu articulo haya sido un obsequio, solamente debes presentar la factura para poder gestionar el cambio o bien indicarnos el NIT, fecha u nombre al que se facturo para que podamos apoyarte a ubicar el documento en nuestros registros.
  • En caso, el pago se haya realizado con tarjeta de crédito o bien por cuotas se procederá al reintegro de tu compra. Toma en cuenta que descontaremos el costo administrativo del emisor de la tarjeta de crédito y tu deberás gestionar el pago al banco emisor de tu tarjeta.

 

Adquirí una prenda intima y/o uso personal. ¿Cómo funciona la política de cambios y devoluciones con estas prendas?
  • Por tu seguridad nuestras prendas de uso intimo o personal (fajas, medias, plantillas de pie, mascarillas, cánulas, colchones, concentradores de oxígeno, etc.) aplican a la política de cambios y devoluciones únicamente si se observa algún desperfecto de fabricación, el cambio de tallas y modelos está restringido.
  • Te recomendamos que al momento de comprar una prenda intima, sigas las instrucciones brindadas por tu asesor de ventas para tomar las medidas corporales necesarias e indicarte la talla que más se adecue a ti.
  • Si el producto fue adquirido en sala de ventas, lo ideal es que te pruebes la prenda con la ayuda de uno de nuestros asesores para que puedan guiarte en la correcta colocación de la misma.
  • La única forma de realizar un cambio de talla de las prendas de uso intimo es que están se encuentren selladas, con todas sus etiquetas de papel y tela debidamente colocadas, en resumen, se evalúa que la prenda se encuentre en condiciones idénticas a las otorgadas al adquirir tu prenda.
  • En caso tu prenda cumpla con los requerimientos para cambio de talla, es importante que sepas que puedes realizar un solo cambio.

 

Adquirí un equipo de uso personal.¿Cómo funciona la política de cambios y devoluciones con estos equipos?
  • Por tu seguridad nuestros equipos de uso personal (nebulizadores, concentradores de oxígeno, microinfusoras de insulina, CPAP, APAP, etc.) aplican a la política de cambios y devoluciones únicamente si se determina por nuestro servicio técnico algún desperfecto de fabricación. Después de los primeros 7 dias de gestionada tu compra el equipo aplicará únicamente a las condiciones de garantía del fabricante (acorde a las políticas de cada proveedor).
¿Cuánto tiempo dispongo para solicitar el cambio de datos en mi factura?

  • Lamentamos el inconveniente en la emisión de tu factura.  Por favor solicita el cambio con los datos correctos durante los siguiente 20 días de emitida la factura para poder realizar las gestiones correspondientes y realizar el cambio que solicitas.
  • Considera que  pasados los 21 días este cambio no será posible de realizarse.

 

Garantía de Producto

Garantías de Producto
  • En caso tu producto presente daños de fabricación, puedes revisar en tu factura el tiempo de garantía de tu producto para determinar el tiempo que dispones para gestionar tu solicitud.
  • Todo producto del cual se desee realizar algún cambio, está sujeto a revisión por parte del jefe de sala de ventas, de considerarlo necesario el producto será remitido a Servicio Técnico.
  • Una vez se determine que el artículo cumple con las condiciones para aplicar a la garantía producto, se procede a realizar el cambio o reparación del mismo (según aplique). En caso no contemos con el mismo producto, podrás elegir otro producto de nuestra sala de igual o menor valor. O bien si deseas reembolso debes tomar en cuenta que pasados 60 días o más no aplica reembolso del IVA.  Base Legal Artículo 40 Dto 20-2006 Disposiciones Legales para el fortalecimiento de la Administración Tributaria.
  • En caso el producto no cumpla con las condiciones de garantía, recibirás un diagnóstico de la evaluación del artículo y nos comunicaremos contigo para gestionar la devolución del mismo.
  • Para equipos  de gran volumen, como camas hospitalarias,  que requieran un diagnostico en tu domicilio, es importante que sepas que nuestros técnicos realizan estas visitas únicamente en nuestras zonas de cobertura y pueden requerir gastos de transporte.  
  • La garantía de producto no incluye los gastos de transporte del producto.
  • Para equipos  de gran volumen, como camas hospitalarias,  que requieran un diagnóstico en tu domicilio, es importante que sepas que nuestros técnicos realizan estas visitas únicamente en nuestras zonas de cobertura y pueden requerir gastos de transporte.  
  • La garantía de nuestros productos aplica desde la fecha de compra del producto. En caso tu producto haya sido sustituido o reparado, la garantía aplica a partir de la fecha de compra.
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El diagnostico técnico de mi producto indica que requiere una reparación. ¿Qué debo saber al respecto?

  • Debes saber que, para realizar la reparación del producto, el equipo técnico requiere de un tiempo prudencial para programar la reparación, reunir las partes y repuestos requeridos y ejecutar la reparación. (Procuraremos que este tiempo no exceda los 12 días hábiles)
  • En caso se presente alguna dificultad en la obtención de las partes o repuestos del producto, o bien ocurra algo que este fuera de nuestro alcance para solventar de manera oportuna, te será informado para que tomes en cuenta que Casa Medica requerirá de un tiempo adicional para concluir la reparación de producto.

¿Que no cubre la garantía de producto?

  • En caso tu producto presente rotura o manipulación por terceros.
  • Cuando el producto muestre evidencias de desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, muestras de golpes, caídas o abolladuras o suciedad.
  • Daños en el producto provocados por sobrecargas eléctricas, humedad, o cualquier otro agente externo.
  • Presencia de arena, agua, o cualquier elemento extraño en el producto.
  • En caso tu producto no cuente con comprobante de compra para poder verificar la vigencia de la garantía.
  • La falta de comprobantes de mantenimiento o servicio del producto.

Casa Médica se reserva el derecho a limitar o denegar las devoluciones. Todo uso de garantía está sujeta a revisión por nuestro equipo. 

Casa Médica se reserva el derecho de modificar sus políticas de cambio en cualquier momento sin previo aviso.

En ningún caso la responsabilidad de Casa Médica excederá del monto efectivamente pagado por el cliente por la compra del producto.