“Casamedica.com.gt” (de ahora en adelante denominado el Sitio Web) es un sitio web que permite al usuario navegar, seleccionar productos, agregar al carrito y finalmente comprar.

Este Sitio Web es propiedad de Compañía de Equipo Médico-Hospitalario, Sociedad Anónima (Casa Medica). Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el sitio Web están sujetos a la legislación vigente de Guatemala, y a los convenios internacionales, en materia de Propiedad Intelectual.

El uso del Sitio Web y sus contenidos están regulados por los presentes Términos y Condiciones de Uso. Al utilizar el Sitio Web, los Usuarios reconocen haberlos leído y aceptarlos. Se entiende que estas condiciones pueden ser revisadas y modificadas por Compañía de Equipos Médicos- Hospitalarios, S.A., sin ninguna obligación de notificar los cambios realizados en estas condiciones, siendo responsabilidad de los usuarios revisar periódicamente las Condiciones de Uso.

Quién puede efectuar un pedido

Puede efectuar un pedido cualquier usuario registrado. Para lo cual se necesita una dirección de correo electrónico para efectuar el pedido y es posible que tenga que configurar su navegador para que acepte cookies y ventanas emergentes para poder utilizar todas las funciones del Sitio Web, entre las que se incluyen añadir productos a su cesta de compra y enviar su pedido, siempre y cuando sea cancelado con alguna de las tarjetas afiliadas.

Pedidos

Los productos ofrecidos en el Sitio Web constituyen una oferta para adquirir productos de Compañía de Equipos Médicos -Hospitalarios, S.A.

Los pedidos y entregas sólo serán posibles en Guatemala. En caso Casa Medica no pudiera ejecutar un pedido, le informará al usuario lo antes posible.

Cuando finalice su compra y se realice el cobro, le mandaremos un correo electrónico a modo de confirmación del cargo a su tarjeta de crédito y el resumen de la compra realizada

Los productos del Sitio Web se encuentran en inventario y preparados para su envío. Cualquier talla, color o producto agotado se marcará como “Agotado”. Es posible que haya alta demanda y varios clientes efectúen pedidos de productos al mismo tiempo. Cuando no podamos enviar un artículo ya pedido, será contactado vía telefónica, para acordar una solución. Trabajamos mucho para mantener nuestros niveles de existencias con la mayor precisión posible. Pueden producirse errores de forma ocasional. Nuestro inventario online se abastece de forma periódica. De manera alternativa, si los productos que busca se han agotado, puede comprobar su disponibilidad en sala de ventas de Casa Médica o en Contact Center al 2428-9898.

Si ha realizado un pedido erróneo o desea cancelar un pedido antes de su envío, llame inmediatamente al servicio al cliente de Casa Medica al 2428-9898 o envíe un correo electrónico a: servicioalcliente@casamedica.com.gt 

Tenga en cuenta que no podemos realizar ni aceptar ningún cambio (dirección, talla, color, producto) una vez realizado el pedido.

El cumplimiento de todos los pedidos del Sitio Web estará sujeto a disponibilidad. Nos reservamos expresamente el derecho a no aceptar su pedido por cualquier motivo. También nos reservamos el derecho a cancelar un pedido mediante notificación escrita, sin ser responsables del pago de daños o costes distintos al reembolso de cualquier importe recibido en relación al pedido cancelado, por las siguientes situaciones (de forma enumerativa, sin ser limitativas):

  • El producto no se encuentra disponible.
  • Sus datos de facturación no son correctos o no pueden verificarse.
  • Nuestros sistemas de seguridad señalan su pedido como pedido no habitual o pedido susceptible de constituir fraude.
  • No podemos realizar la entrega en la dirección que indica.
  • Debido a circunstancias o casos que quedan fuera de nuestro control.
Pago

El método de pago, para cancelar el importe de los productos será tarjeta de crédito Visa o MasterCard extendida por cualquier banco de Guatemala.

Comprobación de datos

Durante el proceso de pago, Casa Medica validará la transacción por medio de la casa emisora de su tarjeta, quien dará la aprobación o declinación de su transacción.

PRECIO TOTAL: 

  • El precio total especificado en la pantalla de pago final incluirá impuestos. Este precio se registrará en la Confirmación del Pedido. Si paga con tarjeta de crédito, en su extracto bancario se reflejará el importe total de todo el pedido.

CAMBIOS DE PRECIO: 

  • Los precios de los productos serán los mostrados en el Sitio Web. Los precios podrán cambiar oportunamente, pero los cambios no afectarán a ningún pedido que hayamos confirmado en la Confirmación del Pedido.
Entrega

Como norma general, el plazo de entrega dentro del perímetro de la Ciudad de Guatemala es de 12 a 24 horas, en el interior de país es de 24 a 48 horas, en ambos casos la disponibilidad de entrega estará sujeta a una validación de cobertura, la cual se realiza al momento de ingresar su dirección.

Si los productos entregados presentan defectos de fábrica, notifíquenos dichos defectos inmediatamente por correo electrónico o teléfono, tendrá un plazo de una semana para realizar el cambio.

Conservación de la propiedad

El producto seguirá siendo propiedad de Casa Medica hasta que el pago se realice en su totalidad.

Devoluciones y cancelaciones

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS: 
Podrá devolver los productos enviados que presenten defectos o no se ajusten de otro modo a su pedido. Podrá hacerlo en un plazo de una semana a partir de haber recibido el producto. En caso de que su cambio sea justificado, se hará cambio del producto por el mismo, cubriendo Casa Medica. Si desea consultar información práctica sobre cómo efectuar la devolución por favor comunicarse al PBX: 2428-9898.

Si los productos se han deteriorado debido a un uso mayor, nos reservamos el derecho a enviar el producto de vuelta a la persona que lo envía.

Ofertas promocionales

Las ofertas promocionales (códigos de descuento) de Casa Medica, no aplicaran descuentos sobre otras promociones vigentes.