FAQ

¿Cómo usar la tienda Online?

¿Cómo Comprar?
¿Cuál es el tiempo y el costo de envío?

En Casamedica.com.gt contamos con servicio a domicilio GRATIS a zonas céntricas de la Ciudad en compras mayores a Q200 con un plazo de entrega de 12 a 24 horas. La dirección de cobertura será verificada y validada por un asesor de servicio al cliente y, en caso de contar con cobertura, el agente se estará comunicando para hacer dicha notificación.

Los pedidos solicitados en zona dentro de la Ciudad que no tiene cobertura por Casa Médica, serán enviados por medio de Guatex al igual que los pedidos al los demás departamentos del país, cubriendo el cliente los gastos de envío, si la compra es mayor a mil quetzales, el cliente será exonerado de este costo. Los envíos por medio de Guatex llegarán en un plazo de 24 a 48 horas.

También puedes elegir la opción de recoger en tienda tu producto 24 horas hábiles después de haber realizado tu pago.

Si los productos entregados presentan defectos de fábrica, notifíquenos dichos defectos inmediatamente por correo electrónico [email protected] o al 24289898. Tendrá un plazo de 7 días para realizar su cambio.

¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

La transportadora puede dejar tu producto con cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio registrado en el momento de la compra. Si no hay nadie para recibir el producto realizaremos un segundo intento de entrega el siguiente día hábil, el cual puede tener un recargo adicional.

¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

Si no recibes el producto que ordenaste, contáctate con nuestro departamento de Servicio al Cliente (502) 2428-9898, también por medio de nuestro WhatsApp (502) 3000-6309, para realizar tu cambio. Es importante que nos contactes tan pronto lo recibas y lo cambiaremos por el artículo correcto. Tendrá un plazo de 7 días para realizar su cambio.

¿Hacen entregas internacionales?

Casa Medica no realiza entregas fuera de Guatemala.

¿Es seguro comprar en la Tienda Online Casa Medica?

Nuestro procesador de pagos cuenta con certificado, lo que significa que contamos con las mejores prácticas en términos de seguridad y gestión de la información personal. Aunque durante tus compras no utilices tu contraseña hay un proceso de verificación previo antes de realizar un pedido. Así es como funciona: La primera vez que compres en nuestra tienda, se te pedirá que registres tu información personal y dirección de envío, mas la informacion de tu tarjeta no se guardara. Para futuras compras solo tendrás que introducir tu correo electrónico y la información llenada durante la última compra aparecerá, excepto el CVV de tu tarjeta, si deseas continuar sin modificar la información de dirección de envío y pago, todo lo que necesita hacer es registrar el número de CVV y hacer clic en COMPRAR.

Recoger en Tienda

¿Cómo funciona recoger en tienda?
¿Qué compras puedo recoger en tienda?

Todos nuestros productos pueden ser entregados en tu tienda Casa Medica más cercana sin cobro de envío. Aplica únicamente para compras con tarjeta de crédito, débito y/o depósito bancario. El tiempo de entrega es a partir de la confirmación de pago en un máximo 24 – 48 hrs.

¿Que documento necesito llevar?

Podrás acercarte con tu número de pedido y tu DPI a la tienda seleccionada para recoger tu producto después de recibir la llamada de confirmación de parte de tu asesor de ventas. A partir de la confirmación tienes 48 hrs. para retirar tu producto, de lo contrario será devuelto a bodega central, hasta que solicites nuevamente el envío. Si el retiro lo hará un tercero, deberás incluir sus datos al momento de la compra y también deberá presentar su DPI.

¿Puedo seleccionar productos con distintos tipos de entrega en la misma compra?

No, todos los productos en tu carrito de compras deberán tener el mismo servicio de entrega, ya sea envió normal o recoger en tienda.

¿Cómo Devuelvo o Cambio un Producto?

¿Puedo cambiar un producto?

Es necesario que tu producto este en perfecto estado y tenga todas las etiquetas originales puestas para poder realizar el cambio. Los cambios están sujetos a la disponibilidad de las tallas y colores de la referencia seleccionada. Si no hay inventario del producto, podrás cambiarlo por cualquier otro en casamedica.com.gt/ o en cualquiera de nuestros puntos de venta; siempre y cuando sea de igual o mayor valor.

Para más información consulta nuestra Política de Garantías y Devoluciones.

¿Cómo hago una devolución?

Casa Medica dispone de un plazo para devoluciones de 7 días a partir de la fecha de compra. Debes notificar a nuestro equipo de Servicio al Cliente acerca de la devolución, antes de que se cumplan los 7 días de compra a través de alguno de estos canales: llamando a la línea de Servicio al Cliente al (502) 2428-9898 También puedes escribirnos a [email protected] o enviarnos un mensaje a través de nuestro WhatsApp (502) 3000-6309.

Exige y conserva la factura, esta es indispensable para el proceso de cambio de producto; siempre y cuando este no haya sido usado o modificado, es decir, que se encuentre tal y como fue recibido al momento de la compra, con las etiquetas originales puestas. El producto se recibe al valor que indica la factura.

Para más información consulta nuestra Política de Garantías y Devoluciones.

¿Puedo acercarme a cualquier punto de venta para el cambio o devolución?

Si puedes hacer tu devolución en cualquier punto de venta, siempre tomando en cuenta las Políticas de Garantías y Devoluciones.

¿Puedo solicitar reembolso?

Casa Medica cuenta con la garantía por satisfacción que te permite cambiar o solicitar tu dinero, la garantía tiene validez de 7 días a partir de la compra. Siempre teniendo en cuenta las Políticas de Garantías y Devoluciones.

¿Cómo Puedo Pagar?

¿Cuáles son los medios de pago?
Tienda en Linea
Aceptamos tarjetas de crédito y débito: Visa y MasterCard.
Call Center

Pago contra entrega. Pagas al momento de recibir tu producto. Solo puedes pagar en efectivo; con moneda local (quetzales).

Aceptamos tarjetas de crédito y débito: Visa y MasterCard. *Aplica el pago en cuotas en compras superiores a Q1,500

El pago en cheque aplica solo a ciertos bancos que permiten verificación.

Sala de venta

Aceptamos tarjetas de crédito y débito: Visa y MasterCard. *Aplica el pago en cuotas en compras superiores a Q1,500

Puedes pagar en efectivo con moneda local.

El pago en cheque aplica solo a ciertos bancos que permiten verificación.

No logro finalizar la compra con mi tarjeta en la tienda Online ¿Por qué?

Existen diferentes motivos por los que un pago puede ser rechazado. Si pagaste con tarjeta de crédito, puede ser que por razones de seguridad tu solicitud no sea aprobada. También puede ser rechazada si el monto total es muy alto para el límite de tu compra. En cualquier caso, te recomendamos comunicarte con tu banco, también puedes escribirnos a nuestro WhatsApp (502) 3000-6309 en la cual podemos generar un Link de pago.

¿Hay un horario específico de entrega?

Las entregas están sujetas a las rutas programadas sin contar fin de semana con el transporte Casa Medica. Las entregas fuera de Casa Medica están sujetas a las rutas programadas por la transportadora

Trabaja con Nosotros

¿Cómo puedo registrar mi hoja de vida?

Si estás interesado en trabajar con nosotros, puedes enviar tu hoja de vida a

[email protected] 

Quisiera solicitar un patrocinio

WhatsApp (502) 3000-6309 

Tengo una empresa y quiero ofrecer mis servicios de proveedor, ¿a quién puedo dirigir mi propuesta?

Para esta información, puedes escribir a [email protected], explicando claramente la solicitud. Así podremos contactarte y dar una respuesta a tu solicitud.