La Persona No Despierta

Generalmente cuando una persona que padece diabetes no despierta o pierde la conciencia puede deberse a que está atravesando un episodio hipoglucémico severo o cetoacidosis diabética (CAD).

      La hipoglicemia se caracteriza por niveles de glucosa bajos en sangre (menos de 70 mg/dl), puede ser causada por una reacciona a la insulina. La única manera de determinar si se tiene hipoglicemia es verificando los niveles de glucosa en sangre, puede causar accidentes, lesiones, coma y la muerte.

      Es importante identificar cuáles son los síntomas de una hipoglicemia y que podemos hacer en estos casos. Los síntomas más comunes son: palpitaciones, sudoración, inestabilidad, mareo, hambre, náuseas, somnolencia, visión borrosa, hormigueo o entumecimiento en los labios o lengua, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, falta de coordinación, convulsiones y pérdida de conciencia.

       Como manejar una hipoglicemia: consuma 15 gramos de carbohidratos (1/2 taza de jugo natural o soda, tabletas de glucosa, 2 cucharadas de pasas, dulces, golosinas dulces) pasados 15 minutos revise nuevamente los niveles de glucosa, si la hipoglicemia continua repita la acción.  

       Si el paciente se desmaya o no despierta es importante llamar a emergencias y trasladarlo inmediatamente a un hospital.

     La cetoacidosis diabética (CAD) puede llegar a producir un coma diabético o incluso la muerte.

Es provocada por niveles elevados de glucosa en la sangre y por falta de insulina, al no contar el organismo con glucosa como fuente de energía inicia a descomponer las grasas que producen cuerpos cetónicos para brindar energía al cuerpo, los cuerpos cetónicos en grandes cantidades son tóxicos.

     Los síntomas de la cetoacidosis son:  sed o boca seca, orinar frecuentemente, niveles de glucosa muy elevados, alto nivel de cetonas en orina, cansancio constante, piel seca, náuseas, vomito, dolor abdominal, aliento con olor a fruta y confusión.

     La cetoacidosis diabética es grave y peligrosa, es importante que si idéntica estos síntomas traslade inmediatamente a su paciente a emergencias.

http://archives.diabetes.org/es/vivir-con-diabetes/tratamiento-y-cuidado/el-control-de-la-glucosa-en-la-sangre/hipoglucemia.html
http://archives.diabetes.org/es/vivir-con-diabetes/complicaciones/cetoacidosis.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
¿Cómo podemos asesorarle?
Hola, ¿Cómo podemos asesorarle?