Como se Detecta la Diabetes o Criterios para El Diagnóstico de Diabetes

Si sospecha que padece la enfermedad no se debe diagnosticar usted mismo, es muy importante que el Diagnóstico de Diabetes Mellitus lo realice un profesional de la salud.

     El profesional de salud toma en cuenta diversos aspectos como: Historial médico, antecedentes familiares, factores de riesgo, evaluación clínica y bioquímica o de laboratorio. Entre las pruebas de laboratorio que se realizan para diagnosticar diabetes se encuentran las siguientes:

  1. Glucosa Plasmática en ayunas: Para realizar esta prueba es muy importante tener un ayuno mínimo de 8 horas, ayuno quiere decir no haber comido y bebido nada (excepto agua), debido a que esta prueba se realiza generalmente en horas de la mañanay es de suma importancia que se encuentre en ayunas.
  • Prueba de Hemoglobina Glicosilada (A1C): Esta prueba nos es útil ya que mide el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos tres meses. Los resultados se reflejan en porcentajes; entre más alto es el porcentaje mayor es su promedio de glucosa o azúcar en la sangre en los últimos tres meses, no es necesario haber ayunado para realizar esta prueba.
  • Prueba de tolerancia a la glucosa oral: Primero se realiza una prueba de glucosa al paciente, luego se solicita que tome una bebida dulce (generalmente contiene 75 gramos de glucosa) y dos horas después de tomar la bebida se realiza otra prueba de glucosa. Esta prueba nos indica como su cuerpo procesa la glucosa.

    Se suelen adquirir equipos sin receta médica como los glucómetros estos no se utilizan para realizar un diagnóstico. Estos son útiles para llevar un automonitoreo cuando ya fuimos diagnosticados y tener un adecuad o control de nuestros niveles de glucosa.

http://archives.diabetes.org/es/informacion-basica-de-la-diabetes/diagnstico.html
https://care.diabetesjournals.org/content/43/Supplement_1/S14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
¿Cómo podemos asesorarle?
Hola, ¿Cómo podemos asesorarle?