Medidor de Presión Arterial

Nuestro cuerpo funciona como una máquina o un carro al que debemos medir la presión de los fluidos, en nuestro caso medir la presión arterial, esto lo hacemos con un medidor de presión arterial.

La presión arterial también es conocida como presión sanguínea, es esencial para el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo por la necesidad que tienen los órganos de recibir la demanda de oxígeno que requieren y que es transportado en la sangre.

Cuando la presión es muy baja o muy alta, entonces comienzan a generarse ciertas patologías en las personas que pueden causar graves daños en los órganos del cuerpo.

De allí que cuando una persona comienza a presentar alteraciones en su presión sanguínea, debe ser controlado por un médico, y debe comenzar un proceso de monitoreo de la tensión arterial de su cuerpo.

Aunque este tipo de problemas son relacionados con personas de avanzada edad (por encima de los 40 años) algunos jóvenes también pueden padecerlos.

En todo caso, es importante tener en casa un medidor de presión arterial, ya que estos dispositivos pueden indicarnos cuando la persona se encuentra en peligro por la alteración de estos valores.

Si quieres conocer un poco más acerca de este dispositivo te invitamos a que leas este post, lo hemos dedicado a los dispositivos medidores de la tensión, queremos en primer lugar mostrarte el riesgo de tener alterado los valores de la presión sanguínea, y en segundo lugar lo útil que son estos pequeños aparatos cuando esto sucede.

También puede interesarte: ¿Cuál es la Función de un Glucómetro?

1. ¿Qué puede causar la presión arterial?
2. Monitor de presión arterial automático con voz.
3. ¿Cómo se usa el medidor de presión arterial?
  1. ¿Qué puede causar la presión arterial?

Tener la presión arterial alta o baja es un riesgo que afecta gravemente nuestra salud y causa otras enfermedades como las siguientes:

  • Arritmias: cuando la persona tiene los valores elevados (hipertensión) su corazón comienza a hacer resistencia y como consecuencia aumenta su masa muscular, esto no es para nada bueno, el corazón puede llegar a producir insuficiencia coronaria y angina de pecho.
  • Puede afectar al cerebro: cuando no llega suficiente sangre a la cabeza pueden producirse infartos cerebrales (ictus o accidente vascular cerebral isquémico) pero, cuando la presión es demasiada alta las arterias pueden reventarse causando hemorragias (ictus o accidente vascular cerebral hemorrágico).
  • Insuficiencia renal: valores elevados depresión pueden hacer que las arterias se rigidicen suministrando sangre a los riñones y en los peores de casos hacer que el paciente requiera diálisis.
  • Si se afectan las arterias de las piernas puede causar dolor al caminar.
  • En algunos hombres puede causar impotencia.

Existen muchos tipos de monitores para medir la presión arterial, pero en este caso te queremos compartir este en especial, por su versatilidad y por lo fácil de usar.

Este dispositivo digital mide la presión arterial y también la frecuencia cardíaca del paciente, tiene un dispositivo de voz, lo cual es súper útil para las personas mayores.

Y esto es una de las cosas que más nos gusta como empresa de equipos médicos, y por esto lo hemos seleccionado.

Las personas mayores pueden adaptarse a la tecnología, pero no todas lo hacen con facilidad, este monitor fácil de usar le indica por voz cuál es la presión del paciente.

Además, tiene una pantalla LCD a gran escala que hace simple la visualización de los valores de medición.

Tal como lo hemos venido indicando el uso de este dispositivo es muy sencillo, sin embargo, para obtener una medición confiable es bueno tomar en cuenta algunas consideraciones que queremos presentarte a continuación:

  • Antes de tomarte la tensión, toma unos 30 minutos y durante ese tiempo no ingieras comidas o bebidas.
  • Ve al baño.
  • Descansa y relájate durante unos 5 min, procura incluso no hablar.
  • Siéntate en una silla recta sin cruzar las piernas ni los tobillos.
  • Pasa el brazalete de tu medidor de presión arterial por el brazo y colócalo unos 2 cm por encima del codo.
  • Presiona el botón de encendido, el dispositivo de manera automática comenzará a realizar el inflado, no te asustes, sentirás poco a poco una presión en aumento en el brazo, esto es normal.  De la misma manera el dispositivo se desinflará y dará la lectura.
  • Pon atención a los valores indicados y toma las previsiones en caso de ser necesario.

Ahora ya sabes más sobre el medidor de presión arterial y cómo utilizarlo, recuerda que es importante mantener el control de tu presión arterial, ya que esto te ayudará a prevenir otras enfermedades.

Puedes solicitar más información de nuestros medidores de presión arterial aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cómo podemos asesorarle?
Hola, ¿Cómo podemos asesorarle?