La Verdad sobre los Nebulizadores ¿Es Bueno o Malo?

¿Para qué usar un nebulizador? No es bueno someterse a ese tipo de tratamiento.

¿De verdad? ¿Estás enfermo, no puedes respirar? Debes nebulizarte.

De la medicina conocen los médicos y especialistas en el área, y de estar enfermo lo hacemos todos los seres humanos sin importar la edad.

Y comenzamos con esta introducción porque hay una cantidad enorme de contrariedades en el uso de ciertos equipos médicos, así como también hay una cantidad de comentarios positivos y testimonios de uso.

Cuando estamos sufriendo o padeciendo de alguna enfermedad, lo que más deseamos es la salud.  Aun así, siempre está el temor ante alguna medicina, sin contar la cantidad de comentarios de cientos de personas casi todos sin haber estudiado medicina encargados de apoyar o criticar el tratamiento.

Si es bueno o malo, es trabajo de los médicos informarlo.

Sin embargo, como en todos los artículos que publicamos, queremos presentar este tema con el objeto de debatir la siguiente pregunta ¿es bueno o es malo usar el nebulizador? Queremos la verdad sobre los nebulizadores e informar a nuestros clientes y lectores.

No hay nada mejor que conocer y estar informado para no ser engañado.

Los pacientes asmáticos al presentar los síntomas deben ser tratados de manera inmediata para evitar el desarrollo de la enfermedad al punto de que se genere alguna crisis asmática de tipo crónica; al igual que aquellos pacientes que están padeciendo un tipo de enfermedad que les produce dificultad grave para respirar, pues es una sensación bastante agobiante el sentirse asfixiado o el no tener aire suficiente para poder respirar.

La falta de atención puede ser lamentablemente un causante de muerte.

Investigadores de la ciudad de Michigan realizaron un estudio donde tomaban las cifras de la cantidad de personas muertas por asma durante el año 2002 y 2004, el total eran 86 personas de las cuales 38 eran niños.

La investigación demuestra que la mayoría de las personas que murieron no siguieron las instrucciones del médico tal como lo había indicado, como consecuencia no controlaron el asma a tiempo.

Los hallazgos de esta investigación fueron presentados al American College of Chest Physicians en Salt Lake City, con la intención de demostrar que existe una seguridad dañina de los pacientes en relación con el uso de los nebulizadores en casa.

El problema no son los nebulizadores, el problema son los operadores del equipo, y con esto volvemos a citar la frase que utilizamos al principio “De la medicina conocen los médicos y especialistas en el área” si queremos mejorar sólo se debe hacer una cosa seguir al pie de la letra el tratamiento.

El nebulizador es un equipo médico que se utiliza para llevar hasta el pulmón medicamentos que ayudan a abrir los bronquios y con esto ayudar a controlar los problemas respiratorios.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta ¿Nebulizar es malo? ES UN NO ROTUNDO, nebulizar no es malo, lo que sí es malo y muy perjudicial es hacerlo sin las indicaciones del médico.

Ya que ahora conocemos que es un mito esto de que nebulizarse es malo, presentaremos la contraparte: Beneficios que obtenemos cuando somos sometidos a un tratamiento para problemas respiratorios de la manera correcta bajo la dirección de un médico especialista.

  1. Permite que el medicamento trabaje de manera más rápida y eficaz debido a que este se deposita directamente en las zonas afectadas.
  2. Es muy sencillo de utilizar, si sigues las indicaciones médicas tal como lo ha ordenado el doctor lo puedes hacer tranquilamente desde tu casa con un nebulizador.
  3. No tiene límites de edad, lo pueden usar desde un bebé hasta un anciano.
  4. Permite la combinación de medicamento, el uso de los mismos deben ser los recomendados por el médico.
  5. Permite la flexibilización del tratamiento, pueden regularse las dosis según sea la respuesta del paciente ante los medicamentos suministrados.
  6. Ayuda a dar calidad de vida al paciente al poder ser usados en la comodidad del hogar.
  7. Existen una variedad de tipos de nebulizadores en el mercado, lo que permite que se puedan seleccionar algunos que sean con modelos atractivos para los niños.
  8. Son higiénicos, y fácil de esterilizar.
  9. Son seguros.

El uso del nebulizador es recomendado por los médicos para el suministro de los tratamientos de enfermedades de tipo respiratoria.

Es bueno, útil y muy ventajoso tener uno en casa, lo único que recomendamos como especialistas en equipos de salud es que sea utilizado bajo supervisión medica aplicándose las dosis de medicina y la frecuencia indicada por un médico.

Si quieres obtener información acerca de cuál nebulizador es mejor para adquirir no dudes en contactarnos, un especialista estará a tu servicio.

Ahora ya conoces la verdad sobre los nebulizadores y los beneficios que estos tienen para ti. ¡Consulta un médico para el uso adecuado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cómo podemos asesorarle?
Hola, ¿Cómo podemos asesorarle?