Beneficios de las Sillas de Ruedas Eléctricas

Las sillas de ruedas eléctricas han cumplido su propósito, han llenado a las personas que las poseen con un poder de independencia y comodidad.

Uno de los procesos de transición es el psicológico que atraviesan las personas que pierden su capacidad de movilidad y desplazamiento propio.

Aunque las sillas de ruedas están diseñadas para suplir esta habilidad, no es fácil para las personas el tener que aceptar una etapa nueva de vida bajo diferentes condiciones.

Esto lo sabemos por todos los testimonios que hemos visto de nuestros clientes durante todos estos años de experiencia, con nuestro servicio en equipos de salud hemos tenido la oportunidad de aprender mucho de cerca la valentía y los retos que tienen las personas que enfrentar en algunos momentos de su vida.

La silla de ruedas, en particular la eléctrica, brinda beneficios adicionales que son un valor agregado apreciable.

Por lo cual, hemos decidido compartir este blog, para que conozcas a más detalle cuáles son esos beneficios de las sillas de ruedas eléctricas, por qué conviene usarla y entre otras cosas que este magnífico equipo técnico ofrece.

Antes de mencionar los beneficios, queremos primero hablar un poco acerca de qué es y que la hace diferente.

La silla de rueda eléctrica es una pieza compleja que cumple el concepto original, que es facilitar el desplazamiento a personas con la imposibilidad de hacerlo por sus propios medios.

Posee un motor incorporado que es impulsado por una batería, la silla es controlada por el ocupante a través de un pequeño joystick y un panel de control que le da acceso a la configuración de velocidad.

Estas características permiten que aquellas personas que por su propia condición física no tengan la resistencia ni la capacidad de desplazarse con su propia fuerza en la silla de rueda, puedan hacerlo a través de un control, dándoles independencia.

Y como hemos dicho en blogs anteriores, el tema del uso de sillas de ruedas para el paciente, está íntimamente mezclado con una situación emocional.

¿No te parece que sea genial el poderse desplazar por uno mismo, a pesar de las limitaciones físicas?

Si esto lo consideras como una ventaja, continúa leyendo, para que veas todos los demás beneficios de las sillas de ruedas eléctricas.

  1. Autonomía de movimiento:

Con las sillas de ruedas, tienes tres opciones de desplazamientos: a) que alguien te empuje, b) con las ruedas traseras te impulses con las manos o c) que lo puedas hacer tu solo a través de un panel de control.

Obviamente la tercera es la opción que ofrece las sillas de ruedas eléctricas.

La autonomía de movimiento, es una de los beneficios más resaltantes que ofrece este tipo de dispositivo.  Uno de los primeros miedos que enfrentan las personas, es la dependencia, saber que necesitara de la disposición de alguien para ser trasladado.

Con este tipo de sillas, se tiene total autonomía.

  • Comodidad:

Otras de las características que es bien interesante, es la comodidad, ya que estas sillas ofrecen la opción de reclinado y de inclinación, lo que ayuda a la liberación de presión por la estancia en una misma posición por tiempo prologando.

  • Disminuye el estrés físico:

Al tener una limitante para el desplazamiento, en algunos casos, otros miembros del cuerpo asumen ese trabajo, decimos en algún caso, porque no todas las personas tienen o desarrollan esta capacidad. Para ser más claros, algunas personas usan los brazos para impulsar las ruedas traseras de la silla y generar el desplazamiento.

Esta actividad genera un estrés y cansancio adicional al cuerpo, cosa que no ocurre con el uso de la silla de rueda eléctrica.

  • No requiere de personal técnico especializado para su uso:

Son fáciles de usar, en poco tiempo tu cuerpo se adaptará a los mecanismos de desplazamientos.

  • Son resistentes y estables:

Por lo que puedes transitar por varios tipos de terreno, incluso, algunas de ellas tienen incorporado ruedas de tracción en la parte trasera. Con este tipo de sillas te transportaras sin ningún riesgo, para mayor seguridad escoge entre las variedades de neumáticos, una que se adapte al terreno y superficie que frecuentes.

  • Baterías duraderas:

Que se pueden recargar fácilmente, de hecho, mientras duermes puedes aprovechar el tiempo para recargar.

 LAS MEJORES SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS

Visita nuestras salas de venta, tenemos sillas de ruedas eléctricas y sillas de ruedas eléctricas plegables resistentes, cómodas, ligeras y con mayor seguridad, porque tienen frenos manuales incorporados y ruedas anti vuelco.

Si tú quieres comodidad y confort, este tipo de silla es ideal para ti, disfruta de los beneficios de las sillas eléctricas, la vida continúa, y aún queda mucho camino por recorrer.

Nosotros te facilitamos la vida con estas sillas de ruedas, tú y solo tú trazas tus propios límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cómo podemos asesorarle?
Hola, ¿Cómo podemos asesorarle?