Cuidado Integral de la Diabetes

Si tiene diabetes, su cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no la usa correctamente. Debido a que las células de su cuerpo no pueden usar la glucosa de los alimentos como energía, la glucosa se queda en la sangre, donde puede causar problemas serios.

Si tiene diabetes, su cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no la usa correctamenteDebido a que las células de su cuerpo no pueden usar la glucosa de los alimentos como energía, la glucosa se queda en la sangre, donde puede causar problemas serios. La diabetes no tiene cura, pero se puede mantener bajo control. Si come una dieta saludable, hace actividad física, toma los medicamentos que le haya recetado su médico y monitorea sus niveles de glucosa en sangre constantemente, podrá mantenerse dentro de los niveles saludables.

Antes, las dietas para las personas con diabetes eran muy restrictivas, ahora aunque quizás necesite hacer algunos cambios en lo que come y la cantidad que cometiene la posibilidad de elegir su dieta. Con algo de planificación y utilizando productos especializados para personas con diabetes, incluso podrá incluir sus alimentos favoritos.

La actividad física también es importante para vivir de manera saludable y mantener la diabetes bajo control. Cualquier tipo de actividad física que haga le ayudará a bajar sus niveles de glucosa en la sangre, tener más energía y disminuir el estrés.

Tomarse constantemente el nivel de glucosa en la sangre, es una manera de saber cómo la comida, la actividad y los medicamentos afectan su nivel de glucosa. Puede ayudarle a asegurarse de que su glucosa no suba o baje demasiado. Hable con su médico para saber con qué frecuencia deberá revisarse el nivel de glucosa en la sangre. Por lo general, las revisiones se hacen antes de una comida o dos horas después de una comida. Los valores ideales según la Asociación Americana de Diabetes son:

  •  En ayunas: 70 – 100 mg/dl
  •  Dos horas después de las comidas: 70 – 140 mg/dl

Realizado por: Licda. Rossana Martinez, Nutricionista.
Referencia: http://www.diabetes.org/espanol/todo-sobre-la-diabetes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *