¿Cómo elegir una Silla de Ruedas en Guatemala?

Elegir una silla de ruedas en Guatemala es una decisión importante que no se debe tomar a la ligera, eso nos lo ha enseñado la experiencia.

Una vez una cliente nos comentó que cuando ella compraba zapatos se dedicaba su tiempo en hacerlo, porque pasaría muchas horas de su vida apoyada en ellos, y lo mismo haría ahora, que, por alguna razón de la vida, debía apoyarse en una silla de ruedas.

Era una persona muy optimista que con sus palabras nos enseñó lo importante que es para una persona tener la silla de ruedas adecuada.

Cuando un aparato se convierte en el medio de traslado y transporte de una persona, existen muchos factores mecánicos y emocionales involucrados.

Y no queremos que eso sea ignorado, por el contrario, con el servicio que brindamos en Casa Medica proveemos las mejores y variadas sillas de ruedas, con la visión de que cada persona que las requiera sienta que ha adquirido una herramienta para continuar con su vida diaria.

En este blog te contamos como elegir una silla de ruedas en Guatemala.

Encontrarás consejos prácticos, sencillos pero claves que te ayudarán a tomar la mejor decisión en elegir una silla de ruedas en Guatemala.

Consejos para elegir una silla de ruedas en Guatemala

¿Qué debemos tomar en cuenta o qué factores considerar al momento de seleccionar una silla de ruedas?

Una silla de ruedas es un dispositivo técnico, diseñado para proporcionar la posibilidad de desplazamiento para aquellas personas que, por alguna lesión, reducción de movilidad o quizás una discapacidad física, no pueden hacerlo.

Es decir, es una ayuda técnica para una persona con una condición especial, por lo tanto, no podemos considerar que cualquier silla le será útil, debido a que esta debe suplir las necesidades particulares de quien la vaya a usar.

Con esto queremos dar entender, que los tipos de sillas de ruedas tienen características diferentes que se adaptan a cada situación.

Presta atención a los tips que te daremos para que puedas seleccionar el tipo de silla de ruedas adecuada para tu situación particular.

  1. El tamaño de la silla: por norma general el tamaño adecuado de la silla es 2 a 4 cm más ancho que las caderas del ocupante.  De todos modos, los datos que te presentamos a continuación pueden servirte de referencia.
    • Personas con peso corporal entre 120 a 130 lbs: sillas de 40cm.
    • Personas con peso corporal entre 130 a 165 lbs: sillas de 42cm.
    • Personas con peso corporal por encima de 165 lbs: sillas de más de 45 cm.
  2. El tipo de material: es un factor a considerar, por el peso propio de la silla. En el mercado se fabrican con estos tipos de materiales: aluminio y acero, titanio y fibra de carbono.
    • Aluminio: estas sillas son bastante livianas, por lo ligero del material, el traslado de estas sillas resulta bastante cómodo; el promedio de peso de las sillas hechas con aluminio oscila entre 20 y 25 lbs.
    • Acero: las sillas de ruedas hechas con este material pesan entre 40 y 45 lbs. Sin embargo, son sumamente duraderas y resistentes.
    • Acero liviano: es un acero de menor espesor, por lo que el peso de las sillas disminuye a un aproximado de 35 lbs. Son muy resistentes y duraderas.
    • Titanio: estas sillas son resistentes y bastantes ligeras.
    • Fibra de carbono: este material es muy liviano, son las sillas más ligeras del mercado, y también las más costosas.
  3. Tamaño de las ruedas: se consideran el tamaño según la independencia de la persona que portara la silla de ruedas.  Si el portador tiene la resistencia y la independencia de movilizarse solo, se recomienda el uso de ruedas grandes, de lo contrario, ruedas pequeñas.
  4. El tipo de reposapiés: existen varios tipos de reposapiés, es bueno escogerlo según las condiciones en las que se usará la silla de rueda.
    • Reposapiés fijos: estas sillas son ideales para ser usadas en espacios abiertos, debido a que los reposapiés no pueden quitarse ni moverse porque resultan algo incómodo y hasta inconveniente si se requiere pasar por espacios estrechos.
    • Reposapiés extraíbles: estos reposapiés se pueden quitar y poner, evitan mucha incomodidad a la hora de pasar por espacios pequeños.
    • Reposapiés elevables: son ajustables, lo que resulta súper cómodo, ya que la persona puede decidir entre tener las piernas estiradas o flexionadas.  Resultan ideales para evitar inflamaciones.
  5. El ambiente a usar:  el ambiente es un factor importante que se debe considerar como prioridad, porque de él dependen otros factores como el tipo de material, los rodapiés a escoger, el tipo de silla de ruedas.
  6. Accesorios: existen unos accesorios que puedes considerar adquirir, para brindar comodidad y confort a quién porta la silla de ruedas, esos accesorios son: los respaldos y los cojines tipo dona.

¿Dónde puedo comprar una silla de rueda?

Si quieres elegir una silla de ruedas en Guatemala que cumpla con los requerimientos que necesitas, encuéntrala en Casa Medica.

Somos una empresa líder en equipos de salud, contamos con todo tipo de sillas de ruedas, desde diseños básicos hasta Premium.

Con nosotros puedes encontrar esa silla de ruedas que andas buscando, y si tienes dudas de cuál es la ideal, cuenta con la asesoría y la guía de expertos.

Es nuestra vocación servir, no tomamos a la ligera nuestro trabajo, contáctanos y garantiza la salud física y mental al tener un equipo médico que cubra tus necesidades.

Cotiza aquí: https://casamedica.com.gt/product-category/sillas-de-ruedas-y-movilidad/sillas-de-ruedas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cómo podemos asesorarle?
Hola, ¿Cómo podemos asesorarle?